Por si quieres conocerme un poco:
soy Teresa Mestres Parés
Experiencia Vital
Me licencié en Derecho, por la Universidad de Barcelona, pero nunca llegué a ejercer la profesión de abogada.
De pequeña siempre quise estudiar para ser psicóloga porque mi idea siempre había sido ayudar a las personas. Sin embargo, miembros de mi familia me convencieron para que hiciera algo «más provechoso». Así fue como opté por Derecho, sin demasiada motivación. Y en el transcurso de los años, en la facultad, me acabé de convencer de que ese no era mi camino. A pesar de ello, acabé la carrera, y en un intento de sacarle provecho a tantos años de estudios, y persiguiendo siempre mi objetivo y sueño de ayudar a los demás, cursé un máster y dos postgrados, uno de ellos, en Creación y Gestión de ONGs.
Empecé a interesarme por la salud, desde la visión naturista, quizá porqué crecí en un ambiente familiar en donde mi madre y mi abuela, usaban remedios naturales para cualquier dolencia que teníamos mis hermanas y yo.
Y así fue, como, combinando mi actividad laboral en el mundo empresarial, me adentré en el apasionante mundo de las técnicas terapéuticas complementarias. Me llenaba de satisfacción la idea de aportar mi granito de arena al bienestar de las personas. Tenía una gran admiración por la sabiduría y la inteligencia de la naturaleza humana que graba todas las experiencias de vida y conecta con sus propios recursos para sanarse; Así mismo me motivaba la curiosidad por conocer los mecanismos que utiliza la biología de la persona para manifestarse a través de los síntomas o enfermedades, producto de un ESTRÉS EMOCIONAL con mayor o menor intensidad.
Creía firmemente en la fuerza innata que hay en todo ser humano para mantener su equilibrio. Y me di cuenta de que el problema estaba en que no nos enseñan a conectar con esa fuerza.
Continué siguiendo mi intuición y mi necesidad de hallar respuestas a mis inquietudes existenciales, a mis interrogantes acerca de la vida, de la espiritualidad, del por qué venimos, qué hacemos aquí. Me apasionaba (y me apasiona) la lectura de libros espirituales y del despertar de la consciencia para conectar con mi Esencia.
Con el transcurso del tiempo me fui dando cuenta que me sentía como un pez fuera de su hábitat: no me identificaba con el mundo empresarial ni comercial ni con la abogacía. No sintonizaba ni con lo que oía ni con lo que veía a mi alrededor. Simplemente no era feliz. Algo en mi interior me decía que tenía que “salir” de ahí para volver a “entrar” pero con otra vibración, con otra energía, aportando algo más positivo de acuerdo con lo que sentía.
Me gustaba el trato humano, el dar apoyo y soporte emocional, pero no sentía que “hablásemos el mismo lenguaje”. Lo que yo andaba buscando, en ese entorno no lo encontraría ni se me daría la oportunidad de aportar nada de lo que yo era capaz de aportar y que tenía que aportar. Hasta que la vida me dio la oportunidad de dedicarme profesionalmente a ello.
Formación
Estudié diferentes métodos naturales y no invasivos para ayudar al cuerpo a encontrar sus propios mecanismos para autosanarse. Así fue como me formé en Naturopatía, Homeopatía, Reiki, Sanergía, PNL, biodescodificación, Psicosomática Clínica y Humanista, Esencias florales, biomagnetismo integral Azulcamet, Aromaterapia y Aromatología.
Pero dónde más encontré lo que buscaba fue en la KINESIOLOGÍA PSICOENERGETICA, cursado en VidaKinesiología, Montmeló, que comprende, entre otras muchas disciplinas de kinesiología:
- El método Toque para la Salud de John Thie,
- La fisiología aplicada de Marco Rado,
- Kinesiología del comportamiento y las Relaciones humanas (originariamente «Three in one concept», de Daniel Whiteside y Gordon Stokes), Campos energético negativos, conflictos y codependencia, Sabotajes emocionales y conexiones energéticas, con Francesca Simeon
- Tensegridad emocional con Juan Carlos Monje,
- Integración cerebral, Sistema inmunológico y toxicidad, Principios y aplicación de la energética en el ser humano con Charles Krebs,
- Kinergetics, Reset (ATM) con Philipp Rafferty,
- BrainGym o kinesiología educativa con Isabel Compan,
- Sistema entérico con Juan Carlos Monje,
- Intolerancias y alergias con Juan Carlos Monje,
- Transformación de las Memorias del ADN en Theta y Delta, y Volver a Amar, con Sylvia Marina;
- Ortokinesiología con Alfred Manuel;
- Toque para la Salud Holográfico con Adam Lehman;
- Metáforas de Toque para la Salud y Karada no Fushigi: “el misterio del cuerpo”, con Mathew Thie;
- Color para la Salud, con Ger Casey;
- Biomagnetismo Azulcamet, con Graciela Pérez Martínez
Propósito
Experiencia profesional y actividad actual
Por todo ello actualmente me dedico profesionalmente, desde hace más de 15 años, a:
- Acompañar a las personas en su propio camino de desarrollo personal, en sesiones individuales (tanto para niños como para adultos) tomando consciencia de los patrones limitantes, fruto de su pasado y también de los bloqueos emocionales no superados por sus ancestros y heredados genéticamente, y reconectando con los recursos propios para obtener un mayor bienestar, con la posibilidad de crear cambios positivos y de escoger con libertad la vida que quieren vivir. Para ello aplico el test muscular de la kinesiología como herramienta de diálogo con el cuerpo. Con la Kinesiología se conecta con la sabiduría innata del cuerpo.
- Extender y compartir la kinesiología, a través de diferentes formatos como son talleres, cursos y conferencias.
Mi actividad dirigida a:
- Cualquier persona interesada en su propio crecimiento personal y obtener un mayor bienestar.
- Cualquier persona que sienta que tiene una vocación de ayudar a los demás y desconoce el camino a tomar.
- Cualquier terapeuta (coach, reflexólogos, masajistas, quiroprácticos,…),
- Cualquier persona que se esté formando en terapias complementarias,
- Personas que quieran aprender kinesiología
- Kinesiólogos que deseen continuar con su formación en kinesiología avanzada,
- Profesionales de la salud (médicos, dentistas, psicólogos, ….) que quiera incorporar la kinesiología dentro de su actividad profesional.